AnimeManganimeNekketsu

Kinnikuman se para por el coronavirus.

Yude Shimada, autor de Kinnikuman, ha confirmado la paralización de la serialización de la serie por el coronavirus.

La serie continuaba regularmente desde el portal Shu-play de Shueshia desde el año 2011 de manera gratuita y que recibió un one-shot en julio de 2019 en la Weekly Shonen jump con la jubilación final del personaje en el capítulo: Sayonara, Kinnikuman!! no Maki (adios, kinnikuman).

Kinnikuman se para por el coronavirus.

Shimada afirmó mediante un comunicado que a pesar de querer continuar con la serialización online de la serie, debido al coronavirus y a su forma de trabajo, ya que trabajan en papel, no quieren poner en peligro ni a sus asistentes ni a sus familiares decidiendo parar la producción por tiempo limitado.

El señor Shimada, muy activo en redes sociales, estaba realizando una campaña para la realización de un remake de Kinnikuman mediante su cuenta de twitter y comunicados a distintos medios coincidiendo con el cuarenta aniversario de la publicación original.

Acerca de Kinnikuman

Kinnikuman es una de las series más famosas y con más ventas de la revista Shonen Jump editada por Shueshia.

La historia de la serie trata sobre la vida de Suguru Kinniku, un joven héroe fracasado y maltratado por todos en su camino para transformarse en un héroe y rey de su planeta.

Esta serie de humor y aventuras es un nekketsu, precursor de series como Hokuto no Ken, Dragon Ball o One Piece.

Curiosamente se hizo famosa por la colección de gomas de borras surgida como merchandising de la misma.

También se hizo famosa debido a la oportunidad que brindaban el dúo artístico «Yudetamago», huevo cocido en castellano, a los jóvenes japoneses para mandar sus diseños de super héroes y villanos;para haceros una idea el personaje de Eichiro Oda: Pandaman fue diseñado para el «New Super Human Contest» y al final fue publicado en el comic: Kinnikuman 77 no nazo.

Otros mangakas como Hiro Mashima (Rave Master o Fairy Tail) han reconocido que esta serie fue su inspiración para volverse mangaka.


Fuentes:

Comment here

No apps configured. Please contact your administrator.